Ayuda:Ayuda

De WikiParodi

En tus contribuciones, respeta la legalidad vigente.


Contenido

Archivos disponibles

Compatir archivos

Carlos Parodi. Administrador del sitio.
[[Archivo:CarlosParodi135x135.jpg|center|frame|Carlos Parodi. Administrador del sitio.]]


Páginas importantes


Empezando a editar páginas


wiki_manual1.jpg


wiki_manual2.jpg


Ayuda sobre instalación de MediaWiki.org

  • En los

Pasos_de_instalacion_de_MediaWiki

Pasos de instalacion de MediaWiki II

Pasos_de_instalacion_de_MediaWiki_III

se detalla las modificaciones en la configuración de la instalación por defecto.


Cron y crontab

Fuente manual del administrador / cron system y crontab

Algunos módulos necesitan la ejecución regular de acciones, como la limpieza de archivos de registro. Cron, que viene de cronógrafo, es un comando periódico de planificación y ejecución de órdenes a intervalos indicados en segundos. Se puede usar para controlar la ejecución de trabajos diarios, semanales y mensuales (o de cualquier otro cosa que se pueda definir con un período medido en segundos). La automatización de tareas es una de las mejores formas de mantener un sistema en funcionamiento, y si su administración no precisa de una implicación directa, cron es la solución ideal.

La forma recomendada de configurar su sistema de cron es por medio de una entrada del crontab para Unix/Linux (vea «man crontab») que visite frecuentemente http://www.misitiodrupal.com/cron.php. Tenga en cuenta que cron no garantiza que se vayan a ejecutar los comandos en el intervalo indicado. Sin embargo, Drupal intentará que se ejecuten las tareas en el intervalo siempre que sea posible. Mientras más visite «cron.php», más preciso será cron.

Si su empresa de alojamiento no le permite configurar entradas de crontab, siempre puede pedirle a alguiente con configure la entrada por ueste. Después de todo, cualquier máquina Unix/Linux con acceso a Internet puede configurar una entrada de crontab y visitar con frecuencia http://www.misitiodrupal.com/cron.php.

Para el propio crontab de Unix/Linux, use un navegador como lynx o wget, pero asegúrese de que el proceso termina. Use

/usr/bin/lynx -source http://www.misitiodrupal.com/cron.php

o bien

/usr/bin/wget -o /dev/null -O /dev/null http://www.misitiodrupal.com/cron.php.

Puede echar un vistazo a los programas de ejemplo que hay en el directorio scripts. Asegúrese de acomodarlos a sus necesidades. Una buena línea de crontab para que ejecute el script cada hora podría ser:

00 * * * * /home/www/drupal/scripts/cron-lynx.sh

Tenga en cuenta que es esencial acceder a cron.php usando un navegador en el dominio del sitio web. No lo haga funcionar desde una línea de órdenes con PHP y evite usar 'localhost' o 127.0.0.1 o alguna de las variables de entorno, que pueden no estar definidas correctamente y algunas características podrías no funcionar como cabría esperar.


Drupal

Drupal instalación configuración y uso

Herramientas personales