WikiParodi:Actualidad

De WikiParodi

Contenido

Bancos, con casa de empeño y obra social

El nuevo diseño acaba con las cajas andaluzas, tal y como se conocían desde 1834, cuando se fundó la primera en Jerez IGNACIO MARTÍNEZ | ACTUALIZADO 27.03.2011 - 05:04

Cuando empezó la autonomía andaluza en 1982 había catorce cajas de ahorro en la región. Cuando termine este año, técnicamente no quedará ninguna. Todas se convertirán en bancos, en varios casos como socios minoritarios, aunque conservarán las antiguas casas de empeño o montes de piedad, y las obras culturales. Faltaba Unicaja en este escenario y ha entrado en el proceso la última, pero su fortaleza le permite más audacia que las demás: crea un banco propio, inicialmente en solitario, y lidera una fusión nacional con Caja España-Duero, que la coloca cuarta en el ranking español.

En el siglo XIX se crearon en Andalucía dieciséis cajas de ahorros y montes de piedad. La primera en 1834, la caja de Jerez de la Frontera, que tuvo un año de existencia. Eran entidades con orígenes fundacionales tan diversos como iglesia, burguesía, nobleza, gobernadores civiles y círculos de obreros, industriales o artísticos. Pero, en todo caso, sus objetivos eran los mismos: el fomento del ahorro y el combate contra la usura.

En 1900, sólo cinco sobrevivían: el Monte de Sevilla (fundada en 1842), una nueva Caja de Jerez (1863), la Caja de Córdoba (1878), la Caja de Cádiz (1884) y el Monte de Granada (1892). Y de las diez creadas en el siglo XX, sólo fue efímera la de Andújar. Las demás llegaron a la democracia y al inicio de la autonomía: la Caja de Almería (1900), la de Antequera (1904), la de Ronda (1909), y las cajas provinciales de Sevilla (1930), Málaga (1949), Huelva (1949), Córdoba (1953), Granada (1975) y Jaén (1981). Estas seis últimas, fundadas por las diputaciones.

A los pocos años del inicio de la autonomía, se produjo una fuerte concentración. En 1990 se fusionan los montes de Sevilla y Huelva. En el 91 se produce la integración de las tres cajas malagueñas, Ronda, Antequera y provincial, con las de Cádiz y Almería: crean Unicaja. Ese mismo año se integran el monte y la provincial de Granada, con el nombre de La General. En 1993 se fusionan la provincial de Sevilla y la de Jerez, con la marca San Fernando. Y en el 95 se crea Cajasur, con el monte y la provincial de Córdoba. A pesar de las aspiraciones de la Junta de crear una caja única con las existentes, sólo se producen dos fusiones más: la del Monte de Sevilla y Huelva con San Fernando se cierra en 2007, y la integración de Jaén en Unicaja en 2010.

Este año 2010, el Banco de España fuerza fusiones masivas en el sector en toda España. Inicia el baile La General, que había cambiado su nombre por el de Cajagranada; se integra en el Banco Mare Nostrum, que lidera Murcia, con un 43%, seguida de Penedès (27), Granada (18) y Sa Nostra, de Baleares, (12). Este consorcio no debe darse por cerrado; de hecho ha tenido conversaciones formales en las últimas semanas con la Caja España-Duero, que finalmente se ha comprometido con Unicaja. El Banco de España le ha dado hasta el 30 de septiembre para tener un capital principal líquido del 10% para el que necesita una capitalización de 637 millones adicionales. La intención BMN es buscar un socio institucional al que vender una parte de la sociedad, que fije el valor de la entidad y sacar a Bolsa entre el 20 y el 30%, con un precio de referencia. Su idea es que esta operación esté completada el 31 de diciembre. Seguirán operando con las dos marcas BMN y Cajagranada. Su eslógan hace hincapié en esa idea: un banco para los mercados y una caja para los clientes.

Cajasol absorbió en 2010 a la caja de Guadalajara y firmó en noviembre su integración en Banca Cívica, el proyecto liderado por Caja Navarra, que tras esta ampliación detenta un 29,1% del banco, igual porcentaje que la caja andaluza. CajaCanarias (21,3) y la caja de Burgos (20,5) completan el elenco. El grupo necesita una capitalización de 847 millones para alcanzar el core capital del 10% que exige el Banco de España a todas las entidades.

La última en llegar a esta etapa ha sido Unicaja. No ha sido por falta de ganas. Braulio Medel ha sido el principal apóstol de la doctrina de la caja única durante décadas, pero más allá de la integración de Jaén en 2010, el peso de Unicaja ha disuadido a las demás. Lo intentó con Castilla-La Mancha en 2009, y volvió a probar suerte con Cajasur en 2010, sin éxito. Ha sido hace una semana cuando ha pactado un principio de acuerdo con la Caja España-Duero.

El grupo castellano leonés necesita 463 para cumplir con las exigencias de capital principal marcadas por el Banco de España. Y presentará mañana sus planes de capitalización, que incluyen como primera hipótesis la fusión con Unicaja. El BdE le dará dos semanas, hasta el 16 de abril, para concretar los términos de su integración con la caja andaluza, con la documentación adicional necesaria.

El banco resultante debe estar constituido antes del 30 de septiembre y probablemente estará operativo antes de fin de año. Unicaja tendrá el 63% de su capital y Caja España-Duero el 37, a pesar de que los activos de Unicaja son de 35.167 millones y los de el grupo Espiga 46.633 millones. La explicación está en la solvencia de una y otra. Unicaja tiene un capital principal del 13,1% y una morosidad del 3,7%, mientras Caja España-Duero tiene de core capital el 8,2% y una morosidad del 9,38%. El consejo de administración resultante tendrá 15 miembros, nueve de Unicaja y seis del grupo Espiga.

Si se cumple el calendario previsto por el Banco de España, a final de diciembre se habrá bancarizado por completo el sistema de cajas andaluzas.


tienda on line

slender shaper teletienda directo a casa

La Drupalcamp Spain 2011 se celebrará en Sevilla

www.asociaciondrupal.es

23/11/2010 Anuncio oficial del sitio de celebración de la Drupalcamp Spain 2011. Sevilla alojará el próximo evento dedicado a Drupal en España el fin de semana del 13-14-15 de Mayo de 2011, justo al terminar la feria de Abril.

El recinto de celebración está ya comprometido y será la Escuela Técnica Superior de Informática de la Universidad de de Sevilla . La facultad tiene unas instalaciones magníficas con más de 24.000 metros cuadrados, zonas de jardín, WiFi... además de estar muy cerca de la estación de tren y tener unos accesos muy adecuados.

Dentro de muy poco empezaran a montar los grupos de trabajo para organizar la Drupalcamp, así que si estáis cerca de Sevilla, podréis participar en el grupo local ayudando mano a mano, pero si no, no os preocupeis porque habrá trabajo de sobra para repartir para aquellos que no estén físicamente en los alrededores.

Se espera que La Junta de Andalucía, a través de sus responsables de innovación nos de soporte y apoyo institucional y desde la Universidad también nos están poniendo todas las facilidades para que la de Sevilla sea aún más grande que la que celebramos este Febrero en Barcelona.

Verifica la identidad real de tus usuarios

Integra verificaciones de identidad en tu sitio web y permite a tus usuarios probar su identidar real usando certificados electrónicos.

Puedes configurar cualquier conjunto de atributos de identidad para verificar:

   * Nombre real
   * Documento Nacional de Identidad
   * Fecha de nacimiento
   * Emisor del certificado
   * Y más...

¿Cómo puedo usar las verificaciones de identidad?

Las verificaciones de identidad pueden ser públicas o privadas. Las verificaciones públicas devuelven, además de los datos del usuario, un enlace a la Prueba de Verificación de Identidad para que puedas enlazarla desde tu sitio web.

Puedes realizar dos tipos de integraciones según el tipo de verificación de identidad que empleemos:

Autenticación fuerte

Puedes emplear las pasarelas de verificación de identidad privadas como pasarelas de autenticación fuerte para ofrecer login con certificados. Proporcionando así un medio de autenticación más seguro a tus usuarios.

Perfiles certificados

Con las pasarelas de verificación de identidad públicas podrás crear perfiles de usuario certificados en tu sitio web donde destacar los usuarios que han certificado su identidad y enlazar la Prueba de Verificación de Identidad.

Librería de PHP

Si tienes un sitios desarrollado en PHP, añade autenticación fuerte basada en certificados digitales en 10 minutos.

Más información

Quieres realizar tu propia integración?

Integrar las verificaciones de identidad en tu sitio web es muy sencillo. Sólo necesitas:

  1. Crear tu API Key con los datos que quieres verificar.
  2. Añadir un formulario en tu página web.
  3. Crear una página donde recibir y validar el resultado de la verificación de identidad.

Lee la documentación para ver los detalles.


Fuente: https://www.tractis.com/identity_verifications

En wordPress: Identificación de comentarios con eDNI Fernando nos da las siguientes pistas:

Si quieres estar a lo máximo de la tecnología debes saber que ya puedes permitir a tus lectores que se identifiquen para comentar con su eDNI o DNI electrónico. (blogs,...)

¿Como hacerlo?, pues muy sencillo, con el plugin que ha elaborado Tractis, la empresa encargada de la difusión del eDNI en España. Vamos a ver como se hace, que es simple pero hay que seguir unos pasos…

  1. Descarga  el fichero zip del plugin
  2. Descomprímelo
  3. Sube el plugin a la carpeta /wp-content/plugins/ una vez descomprimido
  4. Activa el plugin desde el menú “Plugins” de tu panel de administración de WordPress
  5. Obtén tu API Key en Tractis
  6. Configura el plugin desde el menú  “Tractis Identity Verifications” dentro de “Settings/Opciones” de tu panel de administración de WordPress: Pega tu API Key y escoge el botón que más se ajuste a tu blog.
  7. Inserción del botón de identificación:
        1. Modificando el código del theme: Inserta el siguiente código php en la plantilla comments.php <?php widget_TractisAuth(); ?>
        2. Si tu theme soporta widgets: Habilitalo desde el menú “Temas” dentro de “Apariencia”

comentarios-edni-wordpress.png comentarios edni wordpress

Además, para que tu instalación de WordPress pueda comunicarse de manera segura (https) con el servicio web de Tractis, el plugin requiere que el módulo de php openssl esté instalado y funcionando. La mayoría de los servicios de hosting lo tienen activado, consulta con tu administrador si no estás seguros


Discos duros excluidos y no excluidos del canon digital

Nota de carlos el 15 Ene 2009, 20:21

Voy a comprar un disco duro a una conocida empresa de venta de componentes informáticos y me dicen que tiene que ser un "esclavo" (ellos llaman "esclavo" a los no excluidos del canon y "maestros" a los excluidos del canon -los que tienen el S.O. .... ) me argumenta que para comprar uno "maestro" tiene que ser con un equipo nuevo.

Insisto y me dicen que pueden venderme un "maestro" si les firmo un documento haciéndome responsable de las consecuencias de no pagar el canon. En los siguientes enlaces he encontrado alguna información.

http://es.wikipedia.org/wiki/Canon_por_copia_privada

www.boe.es/boe/dias/2008/06/19

En el BOE 148 se dice: ...

Primero. Equipos, aparatos y soportes materiales sujetos al pago de la compensación por copia privada y las cantidades aplicables.

....

1. ...

...

h) Para discos duros integrados o no en un equipo, idóneos para la reproducción de videogramas y fonogramas, entendiéndose por tales discos duros todos aquéllos que no estén afectados por la definición que a los efectos del 25.7.b) de la Ley de Propiedad Intelectual, se contiene en el punto 2 de este apartado: 12,00 euros por unidad.

....

2. Conforme el párrafo b) del apartado 7 del artículo 25 de la Ley de propiedad Intelectual y a los efectos en él previstos se entiende por «disco duro de ordenador» el dispositivo de almacenamiento magnético de un ordenador en el que se aloja el sistema operativo de dicho ordenador, al cual está conectado con carácter permanente, de forma que éste solo y exclusivamente pueda servir de disco maestro o del sistema en el sentido de que su conexión sólo le permite adoptar esa funcionalidad y no la de disco esclavo.

Lo necesito para sustituir el maestro de mi antiguo PC (el que tiene el sistema operativo), ¿hago bien considerándolo como maestro?

El texto parece claro.

El centro I.E.S. Aguadulce

Nota de carlos el 28 Sep 2008, 16:00


I.E.S. Aguadulce

Alhambra, 11.

(04720) Roquetas de Mar (Aguadulce)

Almería


Correo electrónico: fpdiesaguadulce.averroes@juntadeandalucia.es

Teléfonos: 950.156 744

Secretaría: 950.156 741

FAX--950 156 746


Mapa


Departamento de Informática:

informaticaiesaguadulce@gmail.com

950 15 67 44 (Departamento Informática)

950 15 67 41 (Secretaría del centro)

C/ Alhambra, 11 - 04720 - Aguadulce / Roquetas de Mar / Almería



Web depto Informatica IES Aguadulce

Blog informativo del centro

Estudiar Desarrollo de Aplicaciones Informáticas a distancia

Nota de carlos el 28 Sep 2008, 16:15

CFGS DAI


Familia Profesional : INFORMÁTICA

Ciclo Formativo de Grado Superior : DESARROLLO DE APLICACIONES INFORMÁTICAS

http://www.juntadeandalucia.es/educacio ... ortada.asp

Familia Profesional: Informática

Los títulos contenidos en esta familia cualifican para actuar profesionalmente en un amplio número de actividades del sector, entre las que podemos destacar las siguientes:

Implantar, explotar y mantener en requerimientos de bajo y medio nivel los sistemas informáticos en que se apoya la gestión y administración de la empresa, prestándoles soporte directo o de primera línea a los usuarios finales y aplicando y cumpliendo los requisitos legales vigentes en el sector; desenvolver aplicaciones informáticas, participando en su diseño y realizando la programación, pruebas y documentación de conformidad con los requisitos funcionales, especificaciones aprobadas y normativa vigente.

Las ocupaciones más relevantes que pueden desempeñar son:

Administrador de sistemas informáticos, administrador de redes de área local, jefes de explotación de sistemas informáticos en pequeñas y medianas empresas, técnico en información y asesoramiento en sistemas y aplicaciones informáticas, administrador de bases de datos, técnico en instalación de sistemas y aplicaciones, analista-programador, programador y gestor de proyectos.


Títulos de esta familia profesional Nº horas

Técnico Superior en Administración de Sistemas Informáticos. 2000

Técnico Superior en Desarrollo de Aplicaciones Informáticas. 2000

Técnico en explotación de sistemas informáticos. 2000


Familia Profesional: Informática

Ciclo Formativo: Desarrollo de aplicaciones informáticas

Grado: Superior

Nº de cursos: 2

Semanas 1º curso: 32

Semanas 2º curso: 22

Horas totales del ciclo: 2000

Real Decreto: RD.1661/94 de 22-07-BOE(30/09/94)

Decreto: D.132/95 de 16-05-BOJA(29/08/95)


COMPETENCIA GENERAL

Desarrollar aplicaciones informáticas, participando en el diseño y realizando la programación, pruebas y documentación de las mismas de conformidad con los requisitos funcionales, especificaciones aprobadas y normativa vigente.

PUESTOS Y OCUPACIONES

Analista-programador; Programador; Gestor de proyectos.

MÓDULOS PROFESIONALES

1.- Sistemas informáticos multiusuario y en red.Horas: 224

2.- Análisis y diseño detallado de aplicaciones informáticas de gestión.Horas: 352

3.- Programación en lenguajes estructurados.Horas: 352

4.- Desarrollo de aplicaciones en entornos de cuarta generación y con herramientas CASE.Horas: 286

5.- Diseño y realización de servicios de presentación en entornos gráficos.Horas: 242

6.- Relaciones en el entorno de trabajo.Horas: 64

7.- La informática: su utilización en las empresas de Andalucía.Horas: 32

8.- Formación y orientación laboral.Horas: 64

9.- Proyecto integrado

10.-Formación en centros de trabajo.Horas: 384


ACCESO AL CICLO FORMATIVO: Título de Bachiller


Una propuesta para seguir en contacto alumnos DAI.

Re: Lista de correo

de Garzón Alcalde Joaquin - sábado, 13 de septiembre de 2008, 10:45

He creado una lista en egrupos.net, a continuación están los datos para darse de alta o baja:

Página principal: http://www.egrupos.net/grupo/alumnosdai

Para enviar mensajes al grupo: alumnosdai@egrupos.net

Para darse de alta: alumnosdai-alta@egrupos.net o

http://www.egrupos.net/grupo/alumnosdai/alta

Para darse de baja: alumnosdai-baja@egrupos.net o

http://www.egrupos.net/grupo/alumnosdai/baja


Hay varios perfiles: miembro, moderador, usuario privilegiado y dueño.

Dueño sólo puede haber uno, el creador de la lista, pero si alguien quiere tomar las riendas le cedo gustosamente el puesto.


Un saludo.


Apuntes DAI: http://almacenapuntes.weebly.com/

Facebook: http://www.facebook.com/pages/CFGS-DAI/126879710674910

Herramientas personales